Somos
El COLEGIO PSICOPEDAGÓGICO CAMPESTRE
Busca prestar el servicio educativo desde preescolar hasta grado once con base en la pedagogía cognitiva, orientando hacia el CONOCIMIENTO y la gestión Ambiental con sólidos principios y valores Cristianos.
Visión
Entregar a Colombia personas emprendedoras, críticas, con amplia estructura cognitiva, sólidos principios Cristianos, talentosos en el uso inteligente del medio ambiente y capaces de transformar su entorno de manera responsable y coherente con la realidad creándoles una conciencia ética de los valores ambientales y que les permitan desarrollarse dentro de la sociedad más justa, facilitándole su forma de vida y proyectándolo hacia un futuro mejor sin depender de la situación de otros sino de la de ellos mismos.
Misión
El COLEGIO PSICOPEDAGÓGICO CAMPESTRE busca prestar el servicio educativo desde preescolar hasta grado once, con base en la pedagogía cognitiva, orientando hacia el CONOCIMIENTO y la gestión Ambiental, a partir de la excelencia individual y social, para que el trabajo con niñas, niños y jóvenes, sea de tal calidad, que incentive a la comunidad educativa, docentes y padres de familia para vincularse al proceso de construir una sociedad más digna, trascendente, científica, investigativa y productiva.
Para llegar a plasmar la misión el Colegio pretende:
1- Dedicarse de lleno a LA NIÑEZ Y JUVENTUD como parte fundamental del desarrollo humano en el cual están las bases que forjan día a día el futuro de nuestro país. Con los niños, se siembra la esperanza, el amor y la confianza para que crezcan paso a paso con la seguridad de ser mañana hombres que respalden nuestra labor como Pedagogos y Padres. 2–Incentivar AL MAESTRO como guía y orientador, formador de mentes nuevas y capaz de integrar dignamente la sociedad de hoy con la del mañana para que sus enseñanzas trasciendan los corazones de los educandos como una luz que penetra en lo más profundo del ser humano, creándoles expectativas de buscar a través de la vida, la máxima realización a la que se aspira como persona.
3-Apoyar la labor de LOS PADRES DE FAMILIA quienes desde los primeros años dejan huellas que abren el largo camino que correrán sus hijos en el transcurso del tiempo y los colocan en nuestras manos para que continuemos su labor y fomentemos individuos que cambien y mejoren sus condiciones de vida y así encuentren que el colegio les ofrece a sus hijos UNA EDUCACIÓN A LA ALTURA DE NUESTROS SUEÑOS Y ANHELOS CRISTIANOS.
4– Ser consecuentes con los propósitos educativos del ESTADO respaldando en todo momento a nuestro País, en su misión de formar generaciones más seguras, más éticas y capaces de continuar la labor que por tantos años se ha desarrollado.
- La Fe en Dios y su Hijo jesucristo
- Caridad
- Obediencia
- Solidaridad
- Perdón
- Unidad
- Humildad
- Verdad
- Amor
- Amistad
- Compromiso
- Capacidad Humana
- Capacidad Pedagógica
- Cumplimiento
- Apoyo a la Familia
- Conciencia Ambiental
- Justicia
- Responsabilidad
- Comprensión
- Autonomia
- Paciencia
- Humildad
- Pudor
- Optimismo
- Respeto
- Honestidad
La madurez personal de nuestros estudiantes, otorgándoles herramientas para su entera felicidad y la felicidad con su entorno.