Este 12 de marzo 125.000 colombianos presentar谩n sus Pruebas de Estado tras cerrarse la etapa de inscripciones extraordinarias para los colegios Calendario B, inform贸 la directora del Instituto Colombiano para la Evaluaci贸n de la Educaci贸n (Icfes), Ximena Due帽as.

De esta cifra, 89.622 estudiantes presentar谩n la Prueba Saber 11, lo que significa un 12,37% m谩s que 2016; 29.004聽j贸venes de los grados 8, 9 y 10 se medir谩n con la聽prueba Pre Saber logrando un 20% m谩s que en 2016;

Seg煤n la directora del Icfes, con esta prueba los estudiantes tienen la oportunidad de familiarizarse con la evaluaci贸n, para luego presentar las Pruebas Saber 11. De acuerdo con las estad铆sticas, quienes la realizan, pueden aumentar hasta 20 puntos cuando presentan las Saber 11.

Las 6.965 personas restantes se inscribieron para validar su bachillerato con el Icfes, de lograr el puntaje requerido聽(30 puntos de 60),聽recibir谩n por parte del Instituto el cart贸n de grado que les permite ingresar a la educaci贸n superior.

La citaci贸n para los ex谩menes se publicar谩 el 4 de marzo y la prueba se aplicar谩 el 12 de marzo. Los resultados se conocer谩n en las siguientes fechas:

• 20 de mayo:聽prueba individual para estudiantes de instituciones educativas y colegios.
  • 27 de mayo: prueba para Validantes de Bachillerato
  • 3 de junio:聽para quienes realizaron la Prueba Pre Saber.

Fuente聽http://www.elespectador.com/noticias/educacion/89622-estudiantes-presentaran-las-pruebas-saber-11-el-proximo-12-de-marzo